Inicio Economia Potenciar a las mipymes es uno de los principales objetivos de la AFD en busca de la reactivación económica

Potenciar a las mipymes es uno de los principales objetivos de la AFD en busca de la reactivación económica

por Belen Sepulveda

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) apunta a continuar con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

 

Teresa Rivarola, titular de la AFD, señaló que es necesario reactivar a toda la economía. Sostuvo que la nueva Carta Orgánica de la AFD permite impulsar productos diferentes y tener mayor cercanía a diversos sectores, para poder cumplir con el objetivo como banco de desarrollo.

En referencia a los productos, señaló que se refiere a   instrumentos financieros para el fortalecimiento de las mipymes y al sector de viviendas. Ambos fueron destacados como grandes generadores de mano de obra, por lo que considera esencial potenciarlos y propiciar mayor dinamismo en la economía nacional.

“Necesitamos reactivar a toda la economía y hacer que este gran motor de crecimiento de Paraguay pueda seguir sus pasos firmes, para que más paraguayos puedan tener acceso a un trabajo digno o puedan llevar adelante sus emprendimientos”, subrayó.

Estos puntos fueron abordados durante una reunión que mantuvieron miembros del directorio de la AFD con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. En la ocasión también se habló sobre el crédito verde, herramienta con la que se pretende facilitar préstamos para actualizar la matriz energética de las industrias.

 

También te puede interesar