Un total de 125 mujeres emprendedoras recibirán capacitaciones sobre administración en distintos rubros, gracias al programa “Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres” que la Misión Técnica de Taiwán lleva adelante a través del proyecto REEMUJERPY.
Hace unos días, el proyecto Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (REEMUJERPY) abrió sus oficinas en Asunción. Este jueves, autoridades nacionales e internacionales dieron apertura a los “Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres”, que se llevarán a cabo en las distintas sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Estos cursos, impulsados por la Misión Técnica de Taiwán, a través del proyecto REEMJUERPY, beneficiarán, inicialmente, a unas 125 mujeres mayores de edad.
Las beneficiadas recibirán capacitación en administración sostenible para establecimientos de alojamiento extra hotelero, gestión y administración del área de belleza y estética, y administración y gestión de negocios del área de textil y confección. Las clases serán de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00. Implica 10 días de formación presencial.
La Misión Técnica de Taiwán financiará todos los gastos de las capacitaciones, por lo que no tendrá ningún costo para las participantes.
La planificación y el desarrollo de los cursos estarán a cargo del SNPP. Las capacitaciones de las áreas de hospitalidad, belleza y estética serán en su sede central, en Asunción; mientras que las del área textil y confección se impartirán en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo – SNPP, ubicado en San Lorenzo.
Al finalizar el curso, las beneficiarias recibirán certificados habilitados por la Misión Técnica de Taiwán y el Gobierno Paraguayo, el cual les dará la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos, capacitaciones para desarrollo de plan de negocios y la posibilidad de acceder a capital semilla de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.
El objetivo es realizar seis capacitaciones vocacionales más en el 2022, dirigidas a mujeres y que el aumento de conocimientos tenga un impacto positivo para el desarrollo de negocios y el empoderamiento de las mujeres.
Los cursos están organizados conjuntamente por la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).