Desde el Ministerio de Hacienda recomiendan apostar a las nuevas tecnologías y fortalecer proyectos que promuevan la economía verde.
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló que la apuesta a las nuevas tecnologías permitirá mejorar la eficiencia en todos los sectores de la economía. En ese sentido, sugirió la apuesta a los proyectos que promueven la economía verde.
Llamosas manifestó que es necesario analizar cómo materializar las inversiones y soluciones basadas en la naturaleza. Señaló que la mitigación y adaptación al cambio climático traen beneficios económicos y sociales.
La promoción de eficiencias en el sector productivo primario, del ecoturismo, las cadenas de valor sostenibles, el uso adecuado de los recursos hídricos y las plantaciones forestales fueron algunas de las acciones planteadas por el ministro para impulsar el crecimiento económico.
Señaló, además, que Paraguay estableció como prioridad la adaptación, debido a la alta vulnerabilidad nacional y sus impactos a los grupos sociales y ecosistemas más vulnerables. Esto incluye al sector productivo, que tiene una alta dependencia del clima y sus variaciones.
Estas declaraciones del titular del Ministerio de Hacienda fueron durante la Semana de Economía Verde, organizada por esta cartera en conjunto con el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM).