Siete establecimientos del departamento de Cordillera recibieron reconocimientos del Gobierno por invertir en la protección de los visitantes para reducir efectos del covid-19.
Se trata de los alojamientos La Quinta, Parque kunu’ũ Renda, Posada Turística Jasy kua, Posada Los Lapachos, Posada Sergio Pastor, Posada La Soñada, y La Casita del Piri, que cuentan a partir de ahora con la certificación “Save Travels”.
El Sello Safe Travels es otorgado por la Secretaría Nacional de Turismo, a las empresas vinculadas a la industria turística que implementaron correctamente la aplicación de los protocolos y requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Todos estos emprendimientos absorbieron el impacto de las medidas de urgencia adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, para aplicar las medidas correspondientes a fin de garantizar una estancia segura de los visitantes.
En cuanto a estadísticas hasta abril de 2022 La suma global de los ingresos turísticos generados alcanza una cifra estimada de USD 82.800.000, con una amplia y dinámica movilización de personas en el territorio nacional.
Durante la Semana Santa, la ocupación hotelera en los establecimientos de Asunción y de diferentes localidades del interior del país, arrojó un porcentaje general de 72,6%. En los establecimientos de categoría hotelera la ocupación fue del 68,1% y en la categoría de Extrahoteleros un 81,2%.