La empresa Tecnología Seguridad y Vigilancia del Paraguay (TVS) fue adjudicada para la instalación de un moderno sistema tecnológico para agilizar los trámites a las personas que realizan su ingreso o salida al país.
Este sistema digital incorpora tecnología biométrica de reconocimiento facial (sistema migratorio avanzado de reconocimiento facial SMARF) que va a ayudar a los viajeros en trámites migratorios.
Los compatriotas van a poder manejar fácilmente el sistema SMARF mediante el autorregistro migratorio biométrico, ya que posee un sistema que facilita la tarea de supervisión, el cual posee un sistema integrado y seguro para la protección de los datos.
“Es un gran e importante paso para la Dirección General de Migraciones poder contar con un sistema que ofrece grandes ventajas para la ciudadanía. Nos enorgullece aportar este tipo de herramientas y aprovechar al máximo la tecnología en pos del beneficio de toda la ciudadanía”, explicó el Gerente General de TSV, Ing. Pablo Salinas.
El viajero ingresa su cédula de identidad y aguarda la lectura, posteriormente se selecciona el país donde inició el viaje, se indica el vuelo y por último el pasajero se coloca frente a la cámara para que pueda captar su imagen. Finalizado el proceso, se procede a retirar el documento.
Son varias las ventajas que ofrece este novedoso procedimiento de control migratorio como la optimización de recursos, mayor seguridad física y sanitaria, modernización de las instalaciones, agilidad y transparencia a la hora del control migratorio, entre otras.