La falta de actividad física, la vida ociosa y la mala alimentación repercute directamente para que la persona sufra de sobrepeso, un problema que si no se trata a tiempo genera innumerables problemas de salud.
Para estar saludables y en buen estado físico, las personas tienen opciones deportivas bastantes intensas, que queman las calorías que se almacenan en el cuerpo, además deben realizarse chequeos médicos anuales.
Para ponerse en estado físico existen disciplinas deportivas que ayudan a bajar la pancita cervecera, con entrenamiento y constancia se puede lograr tener el cuerpo esbelto y deportivo.
Según la ciencia, los deportes más completos son la natación, el boxeo o el running, pero hay otras especialidades que queman más calorías.
El primero en la lista de quema-calorías es el spinning, que se práctica en una bicicleta estática, el pedaleo va marcado por una instructora, acompañado de música y la dinámica de la clase. En una hora de pedaleo se puede llegar a quemar 1.000 calorías.
El crossfit, se trata de una actividad física bastante intensa, donde la rutina va cambiando constantemente y trabaja todo el cuerpo. Normalmente dura 45 minutos y como estimativo se llega a gastar 800 calorías.
Running, ayuda a bajar de peso cuando se mantiene un buen ritmo de carrera y mejora la capacidad cardio-vascular y la oxigenación del organismo. En 60 minutos se puede quemar entre 700 y 1.000 calorías.
El boxeo es otra actividad más completa, ya que se trabaja cada parte del cuerpo. En cuanto al gasto energético se estima que el box puede llegar a quemar hasta 700 calorías en una hora de práctica.
Para los amantes del pádel hay una buena noticia, ya que la práctica de este deporte se puede llegar a quemar unas 1.000 calorías en una hora y media de partido.
En tanto que el fútbol, aparte de ganar fuerza y velocidad, se llega a perder peso ya que cada 30 minutos de juego, una persona llega a quemar entre 250 y 325 calorías.