Fueron aprobados 15 nuevos proyectos de inversión privada que fueron presentados en enero de este año, los cuales serán beneficiados por la Ley 60/90.
El monto total de los nuevos proyectos alcanza USD 19 millones, 27% más del valor de los proyectos aprobados en enero 2022 (USD 15 millones).
Los proyectos aprobados generarán 455 nuevos puestos laborales de calidad, lo cual significa un 31% más de lo registrado en enero del 2022 (348 empleos).
En cuanto a los USD 19 millones aprobados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el 89% corresponde a empresas del sector industrial. En este total, el 57% es de origen nacional y la diferencia corresponde a inversión extranjera.
El proceso de presentación y seguimiento de los proyectos son 100% digitales. Por otro lado, la evaluación y recomendación de la aprobación de los proyectos presentados, están a cargo de un Consejo de Inversiones.
La Ley 60/90 constituye una herramienta muy importante para la atracción de inversiones, que asegura el crecimiento de la producción industrial y fomentar la generación de nuevos empleos.