Fueron aprobados 15 nuevos proyectos de inversión desarrollados bajo el amparo de la Ley 60/90, “Que tiene por objeto promover las inversiones de capital en Paraguay, ya sea de origen extranjero o nacional, a través de otorgamiento de una serie de beneficios fiscales”.
Las inversiones totalizan USD 140 millones, que crearán 2.284 empleos dignos, que serán distribuidas sectorialmente, para la producción de biocombustible (USD 111,3 millones), en almacenamiento y la transformación de granos (USD 12,7 millones), en la industria farmacéutica (USD 4,7 millones) y los restantes (USD 9,3 millones) serán destinados al aumento de la capacidad de producción agroindustrial.
En cuanto a la generación de puestos laborales dignos, que totalizarían 2.284, serían distribuidos en el sector de producción de biodiésel (88%), en la industria frigorífica (4%), en el sector farmacéutico (3%), en almacenamiento y transformación de granos (2%) y en otros sectores (3%).
En comparación con el mes de abril 2022, cuando había sido aprobado inversiones por un total de USD 12 millones, esta nueva aprobación representa un incremento del 1.607%.
En cuanto a la Ley 60/90, se trata de un mecanismo que viene incentivando en forma significativa el aumento de la capacidad productiva del país. Los proyectos de inversión pasan por un proceso de evaluación en el ámbito del Consejo de Inversiones, integrados por delegados de las instituciones públicas y privadas antes de su aprobación.