La financiera ueno y la Cooperativa Oikocredit, con sede en Países Bajos, firmaron un acuerdo con el propósito de fortalecer el empoderamiento del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas encabezada por mujeres.
La firma europea otorgó un financiamiento de G 35.000.000.000, en un plazo de cinco años a ueno. Este fondo será destinado a financiar las mipymes, con enfoque de género femenino. Con ello se pretende contribuir al impulso de las iniciativas que pertenezcan a mujeres o sean lideradas por ellas.
La financiera digital propondrá líneas de financiamiento dirigidas a ellas, de manera a que obtengan más oportunidades para lograr cumplir con sus objetivos personales y profesionales.
El ente busca generar un cambio real que deje huella en el país. Por eso, este proyecto fue ideado para contribuir en una economía más igualitaria en el país y realizar un cambio positivo en la vida de estas emprendedoras.
“Tanto ueno como Oikocredit comparten filosofías similares en pos de la inclusión financiera y buscan generar inversiones que impacten de manera positiva en la sociedad” dijo Carolina de Bestard, directora de ueno.
En tanto que la oficial de Inversiones Senior, Cynthia Gómez, comentó que Oikocredit viene invirtiendo en Paraguay hace más de 15 años, principalmente a través de instituciones financieras establecidas y sostenibles que promueven la inclusión financiera y el desarrollo de las mipymes, para la generación y sostenimiento de empleos.
Asimismo, apoya a empresas del sector agrícola que apuestan al fortalecimiento de pequeños productores rurales, agregando valor y sostenibilidad en su cadena productiva.