La digitalización avanza a pasos agigantados en las diversas áreas de la economía mundial y esa tendencia también va ganado terreno en la región y en el país.
La Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI) nace el 3 de abril de 2023 y está compuesta por 11 profesionales del sector asegurador, actores disruptivos quienes dieron el salto en Paraguay debido a que la innovación y la tecnología aplicada ya era una realidad en el mercado internacional.
CAPI es un facilitador entre las compañías de seguro, compañías de tecnologías y todos los otros actores principales del sector asegurador paraguayo.
“Tenemos que partir que desde la innovación y la tecnología tiene que ser una parte estratégica de las empresas en la actualidad, sabemos que la disrupción a veces cuesta ese salto en un mercado tradicionalista de Paraguay. Pero también hay que entender de que no podemos de estar en contra del avance de la tecnología, también debemos de ajustarnos a esos tiempos”, dijo Alberto Duarte, presidente de la Cámara Paraguaya de Insurtech.
Uno de los objetivos principales de la Cámara es potenciar el uso de la tecnología aplicada al sector asegurador en el mercado local. “Hemos aprendido mucho con la pandemia en materia de tecnología, en compras que se realizan actualmente en el mercado y estamos seguro que la Cámara va a venir a potencializar eso, a través de las compañías de seguros, de las compañías de tecnologías, de brindar mayor solución, para potencializar la tecnología en nuestro mercado”, dijo.
CAPI viene trabajando con otras Cámaras, en mentorías, con Cámaras de Insurtech de la región. El gran lanzamiento tecnológico de la iniciativa se va a realizar entre los meses de setiembre y octubre.