La IV Reunión del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica (CEME) contó con la participación del director ejecutivo del Centro Task de Corea, Jeonk Jik Yang.
En la reunión se resaltó el trabajo conjunto de las instituciones estatales y el sector privado, para el rápido avance del proyecto de desarrollo de la industria automotriz eléctrica en el país y de la próxima inauguración del Centro TASK en el país, que funcionará en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI).
“Fue una labor intensa, de estos dos últimos años y medio, y en estos momentos ya es una plena realidad. El Consejo estratégico se ha empoderado muy rápidamente de este proyecto y que lo impulsa con mucha fuerza, con las instituciones aliadas, y con el sector privado para que puedan darle todo el enfoque necesario”, dijo el ministro Luis Castiglioni, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El director ejecutivo del Centro TASK, Jeong Jik Yang, comentó acerca de la visión general sobre el proceso de industrialización en el país sobre la movilidad eléctrica y también a la instalación del Centro Tecnológico Automotriz de Corea en Paraguay.
“El establecimiento del Centro TASK para promocionar y fomentar el avance de la industrialización automotriz en Paraguay, tiene incluida también la formación del personal, la orientación técnica constante e incluye el plan piloto de movilidad eléctrica, así como la mejora de política en la industria automotriz. Estos son los componentes principales que forman parte de este proyecto, para poder promover la innovación tecnológica de la industria automotriz de Paraguay y también fomentar la cooperación de ambos países”, destacó el director ejecutivo.