Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos (CST) desarrollado por la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto Reemujerpy y el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM).
El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la FCQ-UNA, ubicada en San Lorenzo con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; la Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, decana de la FCQ-UNA; la Prof. Dra. Olga Maciel de Segovia, vicedecana de la facultad; el señor José Chih-Cheng Han, embajador de la República de China (Taiwán) y el Econ. Víctor Acosta, director nacional de Emprendedurismo, en representación del MIC. Igualmente, estuvieron presentes decanos, decanas, vicedecanos, directores generales del rectorado e invitados especiales.
“A través de este centro de referencia, que es el Centro de Servicios Tecnológicos en el área de alimentos, realmente marca un hito muy importante para la UNA y el país, ya que mediante los equipamientos que se han recibido para la planta piloto, se logrará integrar normativas que desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición nos indican que debemos dar cumplimiento para fomentar la buena salud de todos los paraguayos y paraguayas”, dijo la rectora de la UNA, Dra. Olga Maciel de Segovia.
El nuevo centro busca dar soluciones avanzadas para la producción eficiente, para el desarrollo de nuevos productos y para brindar servicios de análisis de alimentos para el etiquetado nutricional de envasados.
El CST está equipado con una planta piloto de lácteos, mermeladas, salsas y un laboratorio, cuenta con expertos profesionales del área de capacitación y asesoramiento para emprendedores del rubro de alimentos.