La delegación del Comité Promotor de la candidatura de la ciudad de Roma para ser sede de la Exposición Universal 2030 llegó al país.
La comitiva está presidida por el director de Relaciones Internacionales de la ciudad de Roma, Italia, y consejero del alcalde, Gabriele Annis.
“Es un proyecto maravilloso y en este marco queremos colaborar con Paraguay de manera permanente, a partir de hoy hasta el 2030 y desde el 2030 como sede de la expo”, manifestó Annis.
La visita se extenderá hasta el 19 de septiembre e incluirá actividades varias, tales como firmas de convenios y memorándum con diferentes instituciones, reunión con autoridades de Gobierno, concierto musical, masterclass, entre otras.
Luego comentó: “No queremos una Expo para nosotros, queremos una Expo para todos los ciudadanos del mundo que Roma tendrá el honor de acoger: sin límites ni fronteras. Sin límites para los pensamientos, contribuciones e ideas de todos los participantes”.
El director de Relaciones Internacionales de la ciudad de Roma, que vivió en Paraguay desde el año 2016 hasta el año 2020 cuando se desempeñaba como embajador de Italia, explicó que durante la visita se prevé proponer a Paraguay colaboraciones en varios sectores, como música lírica, económico-comercial, la ciencia y la tecnología; el sector aeroespacial, de salud, la regeneración urbana, la arquitectura, la cooperación académica y en el sector turístico.
Roma está lista y preparada para recibir a los más de 30 millones de visitantes, por su valor económico, industrial, tecnológico e innovador.