La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) presentó a Liz Cramer Campos como Presidente Ejecutiva de la Entidad en una conferencia de prensa encabezado por Beltrán Macchi, presidente de Asoban.
“Nuestras mayores oportunidades y desafíos están en aprovechar las tendencias ESG, como son conocidas: ambiente, sociedad y gobernanza; así como la digitalización, sistemas de pagos y la inclusión financiera en todos sus aspectos”, enfatizó Macchi.
Este nombramiento va a servir para acercar a la banca con sus distintos stakeholders locales y mundiales. El presidente de Asoban especificó que la Presidencia Ejecutiva lleva adelante la estrategia y planes de acción del gremio, “como se vienen grandes desafíos por delante y el mundo cambia con una velocidad increíble, además de haber nuevos actores, la dinámica requiere de un equipo de trabajo más enfocado en estos temas” comentó.
En tanto que Liz Cramer comentó que “es un honor y un gran desafío asumir con gran entusiasmo el cargo en la entidad, “dada la profunda convicción que tengo de la importancia del sistema financiero en la economía y su rol en el desarrollo socioeconómico del país”.
Cramer hizo alusión a la oportunidad de brindar informaciones que permitan ver los avances y desafíos, con el objetivo de estar más activos en foros que visibilicen datos, buenas prácticas y caminos para avanzar en distintos temas; “muestra de esto es el reciente congreso de inclusión financiera que convocó a más de 300 personas de distintos países, además de tener el honor de ser sede del próximo encuentro de FELABAN Paraguay 2024”, dijo finalmente.