La nueva edición del programa “Capital Semilla Mujer Emprendedora” premió a varias emprendedoras de todo el país. La iniciativa cuenta con el impulso del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo de la Misión Técnica de la República China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY.
Una de las ganadoras, Nilda Loreiro, propietaria de Acuarela Uniformes, con el fondo no reembolsable de USD. 2.500, va a usar para potenciar la digitalización de su negocio, la cual se encuentra operando desde hace siete años en el mercado.
“Estoy muy contenta de haber sido una de las seleccionadas y más porque represento al pujante décimo departamento de Alto Paraná. Vamos a tratar de aprovechar al máximo este premio, potenciando mi negocio”, dijo la emprendedora.
La empresaria se dedica al rubro de la confección y ha ganado numerosos clientes en estos siete años de vigencia en el mercado. “Mis clientes son las muchas industrias instaladas en la región, proveyéndoles uniformes y otros accesorios utilizados, tanto en las fábricas como en las oficinas”, comentó Loreiro.
Además, resaltó que su venta es realizada en forma online, utilizando las redes y otros canales digitales, los cuales potenciará con lo ganado, ofreciendo más opciones para los clientes.
El proyecto de esta edición premió a un centenar de microempresarias, enfocándose principalmente en la digitalización de los negocios, además de la compra de bienes de capital, como maquinarias e infraestructuras, para contribuir con la expansión, crecimiento y desarrollo industrial de las mipymes lideradas por mujeres.