La firma Fortinet presentó la segunda edición de su evento “Cybersecurity Talks” en Asunción, donde estrenaron la obra de teatro “AA: Atacados Anónimos”, en Paraguay.
El “Cybersecurity Talks” ofrece una experiencia inmersiva que busca romper con los paradigmas típicos de las charlas corporativas.
El evento fue realizado en el Teatro Guaraní, que contó con la presencia de más de 180 invitados.
De una manera disruptiva, se presentaron casos de uso de ciberataques reales y riesgos digitales a los que están expuestas las empresas, con una puesta en escena que contó con la participación de ejecutivos de Fortinet y actores profesionales.
Luego de exponer los casos, expertos de la compañía analizaron lo sucedido y conversaron sobre cuál fue la falla y qué pueden hacer las empresas para protegerse.
“Desde Fortinet impulsamos la prevención como la mejor estrategia para la ciberdefensa y, parte de eso, involucra, además de las soluciones tecnológicas, a la educación no solo de los involucrados en el área de TI o tomadores de decisiones, sino de cada persona que conforma una organización. Lo que buscamos a través de estas actividades es justo eso, informar a las empresas de las últimas tendencias en ciberataques y cómo pueden estar mejor preparadas ante ellos, a través de estrategias integrales que involucren tecnología, educación y capacitación”, comentó Yecsy Escalona, gerente regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Uno de los temas centrales que atravesó la obra de teatro fue el ransomware, un tipo de software malicioso que impide a los usuarios acceder a un sistema informático hasta que paguen el rescate al atacante.
La obra también abordó el phishing, un tipo específico de ataque de suplantación de identidad, debido a que la mayoría del ransomware es distribuido a través del phishing. Fortinet destacó que la educación a los empleados es esencial para proteger a la organización de estas amenazas.