La Municipalidad de Asunción ofrece descuentos a los contribuyentes que adeudan por años anteriores y por el actual, por medio de la campaña Agosto Off. Estos podrán pagar el 100% de sus deudas con exoneraciones y descuentos, a través de Infonet cobranzas y Pago móvil, hasta el 31 de agosto.
Los beneficios que el municipio ofrece en esta campaña es la exoneración de multas, intereses moratorios, intereses punitorios y demás agregados, estos, por el pago al contado de cuotas vencidas y a vencer, que corresponden a planes de fraccionamiento, incluso el actual. Además, se estableció un importante descuento del 5% sobre el pago de los impuestos y tasas para los contribuyentes que adeuden solo por el ejercicio fiscal del 2024.
Por otra parte, también serán beneficiados los contribuyentes que deseen realizar un plan de pago con una entrega del 10% y el saldo de 6 cuotas, sin intereses de financiación y la exoneración del 100% de recargos. Sin embargo, para quienes ya posean planes fraccionados, podrán acogerse al plan de pago en cuotas una vez cancelado el total de su fraccionamiento anterior.
Los pagos se pueden realizar en los distintos puntos de Infonet o a través de la App Pago Móvil. Para esta modalidad se debe contar con el número de factura correspondiente que expide la Municipalidad. El número de factura se obtiene a través del call center de la Dirección de recaudaciones, en la línea 021 – 627 3010 y al 0994 – 151 172, de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00 y los sábados de 8.00 a 11.30.
Por medio de esta campaña, el Municipio capitalino insta al contribuyente a aprovechar el periodo de descuentos especiales y ponerse al día sin recargos ni multas.