El evento contó con referentes del sector, quienes abordaron temas sobre tecnología y tendencias.
En la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se llevó a cabo la 2da. Conferencia Nacional «Ingeniería en Protección contra incendios», que contó con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales.
Las ponencias fueron desarrolladas por especialistas en temas de protección contra incendios, que hablaron sobre modelos de evacuación de edificaciones complejas, de cómo se diseñan los modelos de protección y seguridad humana para edificios de muy gran altura, centros comerciales y otros.
«Los temas tratados fueron muy interesantes, se habló sobre grandes redes hidráulicas de combates contra incendios, que también es muy oportuno, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo industrial que tiene el Paraguay, las grandes extensiones de las agroindustrias, planta de pulpa celulosa y otros, los colegas comentaron también sobre tecnología de detección de incendios y sobre las espumas libre de flúor y sobre la transición que se está dando sobre las espumas anteriores, que se descubrió que eran muy tóxicas y peligrosas para la salud humana, que hoy seguimos usando mucho acá, a las nuevas espumas y sistemas que es muy oportuno para terminales de combustibles, lugares que manejan aceite u otro líquido combustible», dijo el Ing. Julio Arrúa , docente de la Facultad de Ingenieria UNA y Director de la compañía Megapar, impulsora del evento.
Este encuentro estuvo dirigido a ingenieros, profesionales de construcción vil, industrial, seguridad industrial y universitarios de Ingeniería.
«Se nota el crecimiento que tuvo el sector»
«Estuve haciendo una ponencia sobre lo que son redes hidráulicas de gran porte, enfocado del lado de lo que sería la gestión, el diseño, la ejecución y posteriormente el mantenimiento de todo el sistema. Se notó el gran interés sobre la temática, por la convocatoria que se tuvo durante el encuentro y se nota el crecimiento que se ha tenido en el sector de seguridad tanto a nivel de seguridad humana como también en el activo tecnológico», comentó el Ing, Rodrigo Pérez, de Uruguay.