DosGen nació en el año 2022, en Argentina, gracias a la inspiración de dos mujeres, Nicole Bulla y Adriana García, quienes compartían la misma pasión por el vermouth y su sueño en común de crear su propia marca de bebidas.
Las emprendedoras se embarcaron rumbo a nuestro país, para estudiar el mercado, donde encontraron el escenario ideal para materializar su sueño.
Y así nació el primer vermouth hecho en Paraguay. Hoy tienen un laboratorio en la ciudad de Areguá, donde producen unos 5.000 litros de la bebida, elaborada con hierbas locales y frutas deshidratadas.
“En el año 2023, vinimos a Paraguay a hacer un testeo social sobre el consumo del vermouth en el país. Comenzamos en Asunción, en un pequeño laboratorio para las pruebas, con unos 60 litros, con dos líneas, vermouth rosso hecho a base de vino tinto y el vermouth bianco, elaborado a base de vino blanco. Cada uno tiene su identidad y sabor particular, que no tienen nada que ver uno con el otro. Nos dimos cuenta que le encantó a los consumidores y nos mudamos Areguá, donde producimos actualmente 5.000 litros por cada ciclo de producción, que son dos meses y medio”, dijo Nicole Bulla, socia fundadora de DosGen.
El vermouth DosGen viene en dos presentaciones, en 500 ml y el dual pack con dos envases de 250 ml, del vermoth rosso y otro de vermouth bianco para que el consumidor pueda disfrutar de las dos versiones.
En dos meses más lanzarán la versión de un litro, para competir fuertemente en el segmento del mercado de góndolas de vermouth a nivel país, ya que se encuentran con precios por debajo de las demás marcas.