La educación financiera en los niños y jóvenes es una herramienta fundamental para que las personas puedan adquirir el hábito del ahorro, y llegar a concretar una meta o cumplir un sueño.
“El Mes del Ahorro es fundamental decir que la educación financiera es importante para todo, es algo que el Paraguay está en deuda, es mucho más que educación financiera; lastimosamente, en nuestra educación formal no tenemos un incentivo en educación financiera, y las cooperativas son las que finalmente nos enseñan, las que nos inculcan a tener esa educación financiera que es tan importante cuando uno tiene su emprendimiento, que es tan importante cuando empezás a ganar tu platita”, dijo el licenciado Enrique López Arce, de la ANR Empleos.
La planificación ayuda para esos momentos difíciles que se presentan en la vida, para apoyar en lograr una mejor educación y mejor calidad de vida del ahorrista.
“Muchos aprendimos la educación financiera equivocándonos, a veces gastando demás, pero una vez que nos pasó eso, uno se asegura después de gastar lo justo. La planificación es importante, tenemos que planificar, calcular cuánto vamos a tener de egreso en el mes, y siempre tener una contingencia y esa contingencia es pensando en los imprevistos y eso se llama ahorro”, comentó el licenciado López Arce.