Confeccionistas de todo el país se congregaron en el Primer Congreso Nacional de Innovación Textil, realizado en el Hotel Dazzler de Asunción.
El evento tuvo como objetivo impulsar el desarrollo de este importante sector económico, a través de la innovación y la creación de nuevas conexiones. Se llevaron a cabo talleres, exposiciones de proveedores y una rueda de negocios, buscando conectar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del rubro con las grandes firmas.
“Nosotros, dentro de los talleres, entendemos que los negocios ya deben de pasar los límites nacionales, por lo que las charlas sobre internalización fueron de suma utilidad. Venir a aprender eso para nosotros es oro puro, porque hoy en día, esa información es lo que nos va a poder ayudar a trascender en lo que es el mercado”, dijo Matías Recalde, presidente de la Asociación de Confeccionistas de Pilar.
El titular de la asociación pilarense destacó la realización del primer congreso textil, ya que los emprendedores pudieron adquirir nuevos conocimientos en los talleres realizados, herramientas que van a ser puestas en la práctica de algunas de las habilidades técnicas, así también como las capacitaciones para poder expandir sus negocios al exterior.
Igualmente, resaltó el apoyo recibido por el Viceministerio de Mipymes en los últimos tiempos, a través de las IncuCAE, con capacitaciones y asesoramientos para el correcto desarrollo de sus talleres, como también la captación de nuevos mercados.