La última edición de las Ruedas de Negocios en este 2024, que cuenta con el impulso de los ministerios de Desarrollo Social, Industria y Comercio, y Agricultura y Ganadería, buscó conectar las oportunidades de proveer cadenas de valor del Programa Hambre Cero del Gobierno nacional.
El Viceministerio de Mipymes informó que las ruedas de negocios realizadas en 15 departamentos del territorio nacional, convocaron a unas 705 micro, pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a unos 140 distritos, generando conexión entre la oferta y la demanda con contactos directos entre los emprendedores y las empresas anclas, sin intermediarios.
De estas ruedas, formaron parte unas 20 empresas anclas, llevando adelante más de 1.000 rondas de negocios, que produjeron como resultado oportunidades de negocios por más de USD 6 millones para las mipymes.
La materialización de intenciones de negocios en una provisión real será controlada mediante la presentación de informes mensuales de compras, por parte de las empresas adjudicadas y la carga de facturas generadas de las microempresas, de quienes adquirieron bienes y servicios.
Entre los productos más comercializados destacó los frutihortícolas, lácteos, panaderías, tales como chipitas y galletitas. Así también, se encuentran sectores como los domisanitarios, servicios, elaboración de postres y confección.