La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Gobernación de Ñeembucú, trabajan para fortalecer el desarrollo turístico de la región y la preservación y valorización del Museo de la ciudad de Humaitá.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó la importancia que tiene para la Senatur el Museo de Humaitá, ícono de nuestra memoria histórica, y se refirió a los proyectos concretos que se vienen trabajando para su fortalecimiento.
“El anteproyecto del muelle turístico, presentado el año pasado, es una prueba de ello, porque creemos firmemente en el potencial de Humaitá como un destino cultural y patrimonial, y continuaremos impulsando su desarrollo”, afirmó.
La iniciativa contempla la construcción de un muelle mirador en inmediaciones del Museo y los monumentos históricos, que actualmente ya se encuentra en avanzado estado de construcción.
Como parte de las acciones para reforzaría identidad histórica de Humaitá, se inauguró una réplica del «cañón cristiano», símbolo de la resistencia paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza.
Además, se donó equipos informáticos para el Museo excuartel del Mcal. López.
Oportunidad de mejora de calidad de vida
La puesta en valor del monumento de Humaitá demuestra la importancia del desarrollo sostenible del turismo en la comunidad y de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes como destino de identidad histórica y la generación de oportunidades para la comunidad de esa zona del territorio nacional.