Banco Basa, con acompañamiento de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presentó los resultados del primer año de implementación de su Programa Mujer, producto enfocado al apoyo de manera integral a mujeres líderes que estén al frente de micro, pequeñas y medianas empresas.
En la actualidad, Basa cuenta con una cartera de créditos vigentes de USD 127.830.778, destinados a mujeres y según los datos recogidos, la operación crediticia hecha por clientas de Basa, aumentó un 46% en los últimos años. Desde 2022 hasta junio del 2023 la entidad apoyó a 105 mujeres líderes de MiPymes y profesionales independientes a través de su Programa Mujer Basa.
El programa permite a clientas a acceder a servicios financieros con condiciones especiales y también a servicios no financieros como capacitaciones y asesorías. Por medio de esta iniciativa, Basa busca reducir la brecha de acceso a la financiación para mujeres emprendedoras.
“Cuando las mujeres tienen sueños y se les da oportunidades pueden alcanzar grandes logros, pero lo que más nos gusta de este programa es en impacto transversal que tiene porque detrás de muchas mujeres que acceden a los créditos están sus familias, sus hijos y sus comunidades”, dijo Johanna Mongelós, gerente de Negocios Transaccionales, Pymes y Personas Basa.
Para mayor información acerca del programa, las interesadas pueden llamar al 021 618-7070.