Se realizó la apertura oficial de la Colecta Nacional de TECHO Paraguay en la Casa Matriz de Visión Banco, que es la banca oficial de la iniciativa solidaria y puesto de comando de las tareas de recepción y contabilización de los aportes.
La colecta nacional, bajo el lema, “No asumamos que no queda nada por hacer. Asumí el compromiso, asumí TECHO”, tiene por meta alcanzar G. 1.680 millones en total, que serán destinados a la construcción de 240 viviendas de emergencia.
El acto oficial de apertura se realizó en el espacio Cittá Bella, ubicada en la Casa Matriz de Visión Banco, con la presencia de directivos del banco, representantes de TECHO y de empresas que apoyan la causa.
Los representantes de la entidad bancaria entregaron el aporte institucional a la organización, así como la donación de sus colaboradores y proveedores gracias a la campaña denominada “Desafío Solidario”.
“Hoy arrancó la fiesta nacional solidaria como lo es la colecta de TECHO 2023, que tiene como meta llegar a G. 1.680 millones para poder acercar a las familias paraguayas la oportunidad de acceder a una vivienda de emergencia. Desde el Banco realmente nos sentimos muy honrados de acompañar una vez más a la colecta, lo hacemos desde sus inicios, no solamente a través de una alianza institucional sino que podamos involucrarnos en poder realizar una vivienda de emergencia o proyectos de desarrollos comunitarios poniendo nuestra Casa Matriz como PC Oficial para todo lo que es la recepción y contabilización de las donaciones”, dijo Anahí Vera, subgerente de RSE y Comunicación Interna de Visión Banco.