Directivos de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunciaron, en conjunto, una serie de descuentos de unos 150 productos de la canasta básica, con miras a la Semana Santa.
Luego de reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en Mburuvicha Róga, el titular de la UIP, Enrique Duarte, y el director de la Capasu, Alberto Sborovsky, informaron, en conferencia de prensa, sobre las rebajas en los productos de la canasta básica familiar, en más de los 300 supermercados del país.
Sborovsky señaló que esta campaña es de alcance nacional y se encuentra orientada a las familias paraguayas.
“Estamos conformes con la manera en que se está abordando la lucha contra el contrabando. Sobre todo, vemos la voluntad política, que es lo que siempre pedimos. Así que, en el marco de esta excelente relación, creo que llegó el momento de comenzar a hacer campañas de abaratamiento que esperemos que no sea la primera ni la última”, señaló Sborovsky.
En tanto que Duarte expresó que con esta decisión, el sector privado está demostrando su apoyo al esfuerzo del gobierno nacional, lo cual tiene un impacto positivo en el bienestar económico del consumidor final. “Es un esfuerzo del sector privado tratando de colaborar con la gran construcción de lo que es la reconstrucción de toda la macroeconomía y la generación de empleo y el apoyo que el gobierno está brindando sobre todo a la industria nacional”, puntualizó.