La compañía Bancard y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) anunciaron una alianza, mediante la cual se habilita el pago por medios electrónicos para las entradas a las ruinas jesuíticas, además, la posibilidad de comprar a distancia a nivel nacional,.
Con este acuerdo se prevé aumentar hasta un 30% los ingresos por esta actividad y se habilitará una app en la que se unificarán las ofertas de posadas en el interior.
Este trabajo en conjunto permite la implementación de los medios electrónicos de pago, que abre la posibilidad de planificar vacaciones en Paraguay, tanto para locales como para extranjeros, previsión anteriormente imposible por el uso casi exclusivo de efectivo en el sector.
Mediante este acuerdo, las entradas para las misiones jesuíticas se podrán abonar con código QR o tarjetas de crédito o débito.
En tanto que la Senatur anunció que próximamente lanzará, junto con Bancard, la facilidad de pagar online por alojamientos de turismo habilitados en Registur. Mediante este acuerdo, los establecimientos de todo el país pueden incorporar la tecnología y comenzar a facilitar los pagos por las reservas de alojamiento de manera anticipada y más segura.
“Venimos trabajando con las posadas hace un buen tiempo, ahora lo que va a salir también es una app que está trabajando la Senatur, que va a tener todas las ofertas ahí y se va a poder pagar con un botón del e-commerce de donde uno quiere ir. La mayoría de las posadas cuentan con servicios de POS, para ir brindando este servicio al turista”, dijo Carlos Pérez, gerente de negocios de la procesadora Bancard.