Con el apoyo de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ) y la iniciativa global Alliance for Integrity, se llevó a cabo el lanzamiento del “Sello Integridad», cuyo objetivo es detectar actos de corrupción y fraudes.
La presentación del Sello Integridad se realizó el pasado miércoles 4 de mayo. Su lanzamiento responde a la necesidad de fomentar medidas y acciones para prevenir, y detectar actos de corrupción y fraudes en el sector privado. Durante el evento se transmitió a las empresas interesadas todo lo referente a la postulación, objetivos, requisitos y beneficios.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil). Tiene el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Nació debido a la necesidad de crear y fortalecer la cultura de la integridad como un componente fundamental para la construcción y el fortalecimiento del clima económico permanente y sostenido en el país.
“Necesitamos crear y fortalecer la cultura de la integridad como un componente fundamental, la cultura de construir y fortalecer el clima económico permanente y sostenido en el Paraguay. Por esa razón, hemos abrazado con tanto convencimiento esta iniciativa y por esa razón le damos todo nuestro apoyo, y agradecemos la cooperación de países hermanos y aliados en todos los ámbitos, como lo son el Brasil y Alemania”, dijo al respecto el titular del MIC, Luis Castiglioni.