Inicio Actualidad Invitan a la celebración online del “Doble Diez”

Invitan a la celebración online del “Doble Diez”

por Belen Sepulveda
Mañana es el aniversario número 109 de la República de China (Taiwán). Para recordar este acontecimiento de gran importancia para los taiwaneses, se desarrollará un encuentro virtual por livestream desde las 19:30 horas.

Este año, la fiesta del “Doble Diez” se llevará a cabo en línea, a través de las siguientes plataformas: Facebook (facebook.com /TWenParaguay/), Twitter (twitter.com/TW_Paraguay/) e Instagram (instagram.com/tw_paraguay/). Estará como invitada especial la cantautora Lizza Bogado. La cita está marcada para mañana, desde las 19:30 horas.

Durante la celebración por livestream, el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, brindará algunas palabras y dará a conocer a los ganadores del concurso de selfisen que propuso como consigna mostrar imágenes de Taiwán en Paraguay y de los diez ganadores del sorteo de orquídeas, que previamente tuvieron que haber completado un cuestionario sobre los proyectos de asistencia de la nación asiática.

Es importante recordar que Taiwán y Paraguay cumplieron 63 años de una valiosa relación de amistad. Durante lo que va del 2020, pese a los grandes cambios que trajo consigo la pandemia del covi-19 y las limitaciones de movimientos comerciales, los proyectos bilaterales de cooperación entre ambas naciones continúan su rumbo de implementación, dentro del marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Los proyectos Taiwán-Paraguay contemplan trabajos en infraestructura social, educación, salud, fortalecimiento institucional, como  también acciones de apoyo a la agricultura y a pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, es para destacar los logros alentadores  concretados en la agenda comercial entre ambas naciones. Actualmente, Taiwán ocupa el tercer puesto entre los principales destinos de exportación de la carne bovina paraguaya. Al mismo tiempo, nuestro país pasó a ser la segunda fuente de importación de esta proteína, y hoy se sitúa por encima de Australia y Nueva Zelanda.

En el ámbito de la educación, hace solo dos semanas viajaron a Taiwán cuarenta becarios paraguayos para continuar con sus estudios en las mejores universidades taiwanesas.

 

Festejo del “Doble Diez”

  • Sábado, 10 de octubre.
  • Desde las 19:30 horas.

Por:

  • com /TWenParaguay/
  • com/TW_Paraguay/
  • com/tw_paraguay/)

 

 

También te puede interesar