Inicio Historias de Exito “SIN EXCUSAS PARA VERSE BIEN”

“SIN EXCUSAS PARA VERSE BIEN”

por Belen Sepulveda

Fue en el Día de los Enamorados de 2019 que Andrea Domínguez decidió emprender con el alquiler de vestidos. Puso a prueba sus conocimientos en moda y creó su negocio propio.

Andrea se inició con seis prendas en 2019 y hoy recibe a clientes de distintos puntos del país para llevar los vestidos más exclusivos para bodas y quinceaños. En la aventura de emprender, ella contó que se inició sola, pasó meses haciendo todo tipo de tareas que ayudarán al crecimiento de su boutique hasta que incorporó a su amiga Fátima, quien se transformó en su mano derecha. “Las primeras clientas fueron egresadas de colegios.

Ese acontecimiento fue el trampolín para la tienda porque venían chicas de todos los colegios. Detrás de ellas llegaron las quinceañeras, novias, madrinas e invitadas”, detalla. Andrea invirtió aproximadamente G. 25 millones para dar los primeros pasos. El dinero se utilizó para generar stock en mercaderías, alquileres y remodelaciones. La evolución y crecimiento de la boutique atravesó momentos duros en 2020 por la pandemia.

Pese a todo pronóstico y gracias a la buena gestión de los ahorros más la ayuda de un préstamo para gastos operativos, se logró sostener el emprendimiento. “El mayor logro fue soportar la pandemia y que cada una de las integrantes de mi equipo de trabajo esté todavía conmigo”, indicó. Productos Andrea Boutique presenta una gran variedad de vestidos elegantes para alquilar.

Las prendas son confeccionadas por la diseñadora María Mora y otras son traídas de Echantee, una exclusiva boutique en Cuidad del Este. “Damos la posibilidad al cliente de complementar su atuendo con accesorios como carteras o zapatos sin costo adicional. Es un valor agregado que suma a la buena experiencia”, indica. Las prendas más solicitadas son los vestidos de novia que pueden ser adquiridos por G. 250.000 como base que incluyen calzado y pollerón.

Lo mismo con los vestidos de quinceaños con un precio base de G. 250.000 según el diseño.

Invertir en imagen y presentación ayudó a la boutique a acaparar miradas en redes sociales. Según Andrea, destinar dinero en profesional encargado de sacar buenas fotografías de los productos es una buena inversión. Otro secreto es la buena predisposición al momento de atender clientes.

“Cada uno posee una historia personal y motivos que lo llevan a celebrar una acontecimiento. Es importante entender sus motivaciones y así poder elegir el vestido correcto que las represente en ese día tan importante”. Andrea Domínguez invita a las personas a soñar en grande y proyectar una idea en una realidad sin importar los comentarios de los demás.

Datos

Dirección: Mariscal Estigarribia c/ Carlos A. López, Limpio. Contacto: (0984) 743-133 y (0991) 510-288.

 

También te puede interesar