Inicio NoticiasGobierno PROYECTAN ENCUESTA ORIENTADA A NEGOCIOS Y EMPRESAS LOCALES

PROYECTAN ENCUESTA ORIENTADA A NEGOCIOS Y EMPRESAS LOCALES

por Belen Sepulveda

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Mundial trabajan en el desarrollo de una encuesta para identificar la situación actual del sector empresarial paraguayo. En el marco de los preparativos de este trabajo, el equipo técnico del INE se reunió con representantes de la organización internacional.

El encuentro se realizó el pasado 5 de abril, a través de una videoconferencia. En la oportunidad se abordó sobre el contenido del cuestionario, la metodología de la encuesta, el área geográfica que abarcará, entre otros detalles técnicos del trabajo. Igualmente, se acordó un mayor intercambio de informaciones entre el instituto y los representantes del Banco Mundial con el objetivo de avanzar en la iniciativa.

El director del INE, Iván Ojeda, señaló el interés y garantizó la predisposición de la entidad a su cargo para trabajar en este proyecto, cuyo objetivo es realizar una radiografía de los negocios empresariales paraguayos tras la pandemia del covid-19. Por lo tanto, será clave para la toma de decisiones.

También te puede interesar