Inicio Tecnología Solución integral para atención al cliente

Solución integral para atención al cliente

por Belen Sepulveda

La atención al cliente es uno de los principales desafíos para los emprendedores que ofertan servicios o productos a través de portales digitales. La agilidad en la respuesta marca la diferencia.

Son varias las herramientas que se encuentran a disposición para facilitar las tareas en un emprendimiento comercial. Zoho Desk es una de ellas. Esta ofrece un conjunto de soluciones, que entre otras cosas realiza la gestión de tique de los clientes, además de brindar una plataforma de comunicación efectiva. Esta herramienta tiene capacidad omnicanal.

Es decir, permite gestionar conversaciones de los clientes a través de diversos canales (correo electrónico, chat, teléfono, redes sociales, sitio web). Por otra parte, automatiza las acciones manuales repetitivas y administra los procesos complejos de servicios multifunciones. Otra de las particularidades de Zoho Desk es que el usuario puede integrar una base de conocimientos, un comunidad de usuarios y funcionalidades de inteligencia artificial en su sitio web.
La versión gratuita de Zoho Desk permite la gestión de clientes, ofrece un centro de ayuda, una base de conocimientos privada, entre otras herramientas que facilitan las tareas de un negocio. Los interesados puedes visitar la página (https://www.zoho.com/es-xl/) y conocer todas las funciones de esta herramienta.

Agilidad en la respuesta
Un soporte de chat en vivo es útil para responder a las preguntas básicas. Las redes sociales también son armas efectivas este objetivo. Sin embargo, para cierto nivel de complejidad es necesario contar con soluciones más completas si el objetivo es propiciar una buena experiencia en los clientes.
Es indudable que se inició una profunda metamorfosis tecnológica con la pandemia del covid-19.

En ese sentido, el sector de las mipymes y los emprendedores tienen un enorme desafío. El uso de herramientas digitales es vital para no quedar rezagados en un mercado cada día más demandante y competitivo.

También te puede interesar