Inicio Actualidad Adultas mayores aprenderán de forma gratuita a utilizar el celular y la computadora

Adultas mayores aprenderán de forma gratuita a utilizar el celular y la computadora

por Belen Sepulveda

El objetivo es que las participantes sepan usar correctamente la tecnología para desenvolverse y sin depender de otros en sus actividades diarias con normalidad.

Con esa premisa se desarrolló EmpoderaTECH, una guía para el empoderamiento digital de mujeres adultas. Las actividades diarias como el trabajo, clases, pago de servicios y consultas médicas pasaron a ser virtuales. Ante estos cambios, surgió la necesidad de crear la guía para que las mujeres que no están familiarizadas con los celulares y computadoras puedan aprender a utilizarlaspara comunicarse.

La ministra de la Mujer, Cecilia Lezcano,explicó que los talleres estarán a cargo de facilitadoras a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Hablamos de la necesidad de empoderar a las mujeres antes los nuevos cambios en el mercado de trabajo y los cambios de la realidad social.Queremos que se sientan activas y productivas”, explicó.

Qué aprenderán

La guía propone seis talleres de dos sesiones. Las clases serán de forma presencial y durante ese tiempo, las participantes aprenderán a usar correos electrónicos, registro, seguridad de datos, redes sociales, uso de computadora e internet y gestión de documentos en la red.

Las fechas y los horarios se darán a conocer en http://www.ciudadmujer.gov.py y en las plataformas del SNPP. Para  participar es necesario contar con un teléfono inteligente con o sin internet.

Organización

EmpoderaTECH es impulsado por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Ciudad Mujer. La guía contó con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una donación del Gobierno de Japón, e implementada por Paraguay Educa

También te puede interesar