Inicio Actualidad Entregarán becas para el programa “Facilitando para el Triple Impacto 2021”

Entregarán becas para el programa “Facilitando para el Triple Impacto 2021”

por Belen Sepulveda

Economía, sociedad y medio ambiente son los componentes tenidos muy en cuenta por este programa que quiere capacitar a empresas para que se vean involucradas en un modelo más sostenible y amigable.

 Así es como se busca un cambio social y cultural en el mundo. ASU+B de Empresas B quiere multiplicar el modelo en otras organizaciones. Esta es una de las alternativas para construir un escenario más digno de convivencia empresarial.

El plan de estudios entregará conocimientos para acompañar o implementar modelos de negocios sostenibles. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El programa tendrá una duración de 4 meses. Las capacitaciones se dividirán en dos niveles: la primera, en julio con actividades grupales que incluirán evaluaciones de Impacto B y SDG Action Manager, teorías, herramientas de facilitación, sesiones de preguntas, respuestas y ejercicios prácticos.

La segunda etapa del programa será de agosto a octubre, sobre la base de criterios establecidos por ASU+B. Serán seleccionados algunos participantes que acompañarán a las empresas del programa ASU+LAB, en la implementación de un plan de acción en línea con los resultados obtenidos a partir de la Evaluación de Impacto B.

La cobertura

Los becados tendrán cubierto el 100% del programa. Para participar se deberá completar un formulario y aguardar el turno de los organizadores en caso de ser seleccionados.

¿Quiénes pueden participar?

Consultores, profesionales que trabajen en las áreas de RSE o sostenibilidad de una empresa, mentores, estudiantes o ciudadanos con ganas de conocer las diferentes herramientas de medición de impacto en las empresas y organizaciones.

Link del formulario: https://bit.ly/2UFnGzN

Inicio: 6 de julio

Días: martes y jueves

Horario: 16:00 a 18:00

También te puede interesar