Inicio Actualidad “Empleado tradicional o emprendedor”, el motor del cambio que se necesita

“Empleado tradicional o emprendedor”, el motor del cambio que se necesita

por Belen Sepulveda

Desafíos, metas, planes de negocios sustentables, capacitaciones e inversiones a la hora de emprender, determinantes para abrir un panorama real del escenario comercial de la actualidad.

Para María Agustina Acosta, coach especializada en atención al cliente y el área comercial, es imprescindible que el emprendedor actual esté dotado de todas las herramientas que se utilicen y sean necesarias en el rubro a la hora de empezar con su desafío personal.

Esta tarea de igual forma beneficia a los que desean dar el salto a iniciar un camino personal y dejar de brindar sus conocimientos dentro de instituciones como un trabajador tradicional.

“La pandemia nos destapó y nos sacó del confort, nos tuvimos que adecuar a las nuevas formas y herramientas para seguir, pero también nos animó a replantearnos el inicio de una vida de la mano del emprendedurismo”, dijo Acosta.

La profesional recalcó la importancia de apostar a la capacitación constante, al conocimiento del mercado a los que se desea iniciar, saber cómo llegar al cliente ideal, tener una manera diferente de mostrarse para lograr vender y tener el éxito esperado. Para ello puntualizó pasos esenciales.

Caminos del emprendedor

En primera instancia el emprendedor por excelencia tiene claro el panorama y sabe cuál es su objetivo en ese camino, pero necesita orientación constante para no perder el norte.

El manejo de las frustraciones es vital, porque cada negocio o empresa pasa por un tiempo para adaptarse y caminar, a ello se aplica un periodo de 6 a 12 meses por lo general. En ese paso la capacitación juega un papel preponderante.

Tener cultura financiera, el análisis de manera periódicaes parte del proceso que debe vivir el emprendedor para conocerse y potenciar sus alcances en al ámbito comercial.

“Todos estamos vendiendo algo en todo momento, desde la imagen, la presentación en público, desde las ideas, aunque en la mayor parte del tiempo no somos conscientes de ello”, expresó la profesional.

Finalmente, instó a hacer un seguimiento y conectar de manera especial con los clientes o potenciales compradores al usar todas las plataformas digitales como aliados infalibles, contestar todos los mensajes y dudas, buscar cumplir con todas las exigencias de calidad que buscan los que lleguen hasta ese emprendimiento.

Los que estén interesados en recibir asesoría comercial con la especialista pueden acceder a sus redes sociales en Facebook e Instagram como Agustina Acosta Coach o al marcar el 0971 248-983.

También te puede interesar