Inicio NoticiasGobierno Apuran medidas económicas que benefician a mipymes

Apuran medidas económicas que benefician a mipymes

por Belen Sepulveda

Desde el Ministerio de Hacienda buscan la rápida aprobación del proyecto de ley de Consolidación Económica y Contención Social.

 

Este proyecto se encuentra actualmente en el Congreso Nacional. Su objetivo es asegurar recursos para salud, programas sociales y apoyo a trabajadores por USD  356 millones.

En el documento se plantean medidas de exoneración del 50% de los servicios de ANDE y Essap para los sectores económicos afectados, como también continuar con el finamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas. Igualmente, en el proyecto se prevé asistencia con kits de alimentos a los trabajadores y familias más vulnerables.

Dada la importancia de este proyecto, el viceministro de Economía, Iván Haas, solicitó a los legisladores que su aprobación pueda tratarse el próximo jueves. Hace más de un mes que el tratamiento a este proyecto está pendiente, ya que el Congreso sugirió no incluir una nueva deuda.

Visión a mediano plazo

Conforme a lo mencionado por Haas, es necesario tener una visión a mediano plazo y ser conscientes de que la pandemia aun no culminó.

Señaló que Paraguay tiene la ventaja de analizar la situación que atraviesan otros países y ser más cauteloso al respecto, donde tras la vacunación masiva volvieron a ser afectados por otra ola de contagios, como el caso de Israel. “Que no nos sorprenda una tercera o cuarta ola sin medidas económicas”, señaló.

 

También te puede interesar