Inicio NoticiasGobierno Buscan promover emprendimientos industriales

Buscan promover emprendimientos industriales

por Belen Sepulveda

Representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del sector juvenil de la Unión Industrial Paraguaya (UIP Joven) acordaron una mesa de trabajo con el objetivo de desarrollar a las industrias nacionales.

 Básicamente, ambas partes se comprometieron a mejorar los canales de trabajo en conjunto. En ese sentido, se basaron en los principales puntos de coincidencia que tienen: el desarrollo pleno de la industria y la mirada a este segmento como el motor de crecimiento económico del país.

Miembros de la UIP Joven destacaron la calidad actual de la industria paraguaya. De acuerdo a lo manifestado durante la reunión, el sector invierte en la incorporación de nuevas tecnologías y se apuesta en fortalecer la “Marca País”. Igualmente, se destacó la incursión en el rubro decoración, donde se emplean productos elaborados por artesanos.

Otro de los puntos resaltados fue el buen manejo de marcas que se da en la actualidad. En este sentido, el aprovechamiento del comercio electrónico permitió una exposición global de productos nacionales.

En la UIP Joven se encuentran empresarios de rubros como aditivos, carbón, cosméticos, alimenticios, decoración, muebles, entre otros.

Acciones

Una de las primeras acciones será la creación de un calendario de actividades, donde se enfatizará el uso de las herramientas que tiene el MIC para el desarrollo del sector industrial. Igualmente, se proyectan ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios.

De acuerdo a lo manifestado por Luis Castiglioni, titular del MIC, el sector que se encarga de transformar la materia prima que produce el país es fundamental el crecimiento económico.

Señaló que el MIC pondrá a disposición las herramientas que tiene para impulsar a las industrias. Mencionó, como ejemplo, el Centro Virtual de Exportación. “Este instrumento facilita y expande el negocio”, expresó.

También te puede interesar