Inicio Marketing y Ventas Tendencias en la creación de páginas web

Tendencias en la creación de páginas web

por Belen Sepulveda

Contar con una vitrina en el ciberespacio es una de las prioridades para los negocios. Sin embargo, es necesario explorar las distintas alternativas que existen actualmente en el diseño de sitios web y optar por la más adecuada para los objetivos de la marca o empresa.

La estética y la facilidad para la navegación son dos de los principales factores a tener en cuenta al momento de diseñar un sitio web. En este sentido, es oportuno recordar el impacto visual que se genera es fundamental para la permanencia de las personas en la página.

En la actualidad existen diversas alternativas de diseño de sitios web. De acuerdo a la plataforma de marketing Hubspot, una de las tendencias en el 2021, en lo que respecta a creación de páginas, es la “animación parallax”, que brinda un efecto de profundidad, además de una serie de posibilidades para dar personalidad a la empresa o marca.

Esta técnica se basa en animaciones complejas. Por lo tanto, es necesario acudir a expertos en diseño web para lograr resultados óptimos.

La simplicidad es otra de las tendencias en la creación de portales. Conforme a lo mencionado en Hubspot, algunos sitios optan por disminuir o incluso eliminar las imágenes. En contrapartida, apuestan por utilizar secciones de navegación en las que resalta los enunciados directos para trasmitir el mensaje de la empresa a los visitantes.

En los casos de sitios que optan para la simplicidad, la tipografía elegida debe sostener todo el diseño. Por lo tanto, es fundamental emplear la que mejor logre resaltar la marca. La recomendación de los especialistas es combinar lo tradicional con la eficiencia.

El uso de títulos o imágenes en gran tamaño también es común en el 2021. En este sentido, se analiza que muchos visitantes no tienen tiempo de buscar secciones. Por lo tanto, el objetivo es captar la atención de la audiencia con mayor rapidez, con elementos que resaltan o mensajes abreviados.

También te puede interesar