Inicio Actualidad Celebran la infancia con juegos didácticos e inclusivos y generan espacio a niños con TEA

Celebran la infancia con juegos didácticos e inclusivos y generan espacio a niños con TEA

por Belen Sepulveda

Comparty desarrolló, en conjunto con Belén, una niña de 8 años con trastornos del espectro autista (TEA), y el artista visual Lucas We,  cajas con juegos didácticos para enseñar a través de ella en qué consiste la condición del espectro autista.

Por el Día del Niño, Maika Rasmussen tuvo la idea de crear estos regalos personalizados para darles su espacio dentro de la sociedad a los niños con TEA y sus familias.

El valor agregado de las cajas consiste en que todos los personajes fueron dibujados y pintados por Belén y contó con la intervención del artista Lucas We.

Por otro lado, si Comparty llega a la meta de mil cajas vendidas, parte de las ganancias serán destinadas a intervenir una plaza de Asunción con juegos sensoriales.

“Creemos que si la gente recibe la información correcta y si se genera una conversación sobre el tema, la inclusión social de los niños con TEA sería más fácil. Por eso, cada caja contiene también tarjetas que invitan a conocer más sobre esta condición”, subrayó.

Sorpresas para todos los gustos

Comparty creó tres opciones con actividades para chicos de hasta 12 años. La primera, contiene una alcancía de cerámica hecha por artesanos de Areguá, arcilla para moldear, témperas y pinceles. El costo es de G. 75.000.

La segunda, tiene un muñeco de tela para pintar que incluye cortes de tela, marcadores y pegamento a G. 95.000. Por último, el kit de alfajores: tapitas de alfajores de maicena, dulce de leche y coco rallado para que cada niño arme su alfajor. Cuesta G. 60.000. Todas las cajas traen una bolsa para jugar carrera vosa y golosinas.

Las cajas pueden ser adquiridas en  @compartyparty o  a través del (0972) 654-321 (WhatsApp), en Plaza Oferta y la juguetería Teko.

También te puede interesar