Inicio Emprendedores Grupo Nativa nace como apoyo a otros emprendedores y hoy es un negocio exitoso de seis años de vida

Grupo Nativa nace como apoyo a otros emprendedores y hoy es un negocio exitoso de seis años de vida

por Belen Sepulveda

Grupo Nativa es una marca empresarial que nació del sueño de Miguel González, quien en su búsqueda por emprender en la producción de eventos para mipymes, transformó su idea en una gama de servicios para el sector.

 

En el 2015, Miguel González empezó Nativa, que arrancó como una empresa de producción de eventos del sector mipymes. A seis años de esos primeros pasos, y tras vivir duros meses de pandemia, la empresa se convirtió en un grupo fuerte, con unidades de negocios en los rubros de formación, marketing, producción de eventos, entre otros.

Miguel González, como creador de Grupo Nativa y socio embajador de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), es protagonista de su propio éxito, cuya historia inspira a todas las personas que todavía se encuentran indecisas y buscan un impulso para emprender.

“El Grupo Nativa nació en el 2015 con un evento llamado Vanguardia, con el objeto de sacar a los emprendedores del contexto de las ferias en las calles y llevarlos a un lugar más elegante para lograr mayor destaque a sus productos”, reveló Miguel.

Dicho evento se convirtió en la primera iniciativa del sur del país, orientada potenciar a cuentapropistas mediante  charlas con referentes, conectándoles con clientes y brindándoles oportunidades de negocios. Cada año, el evento convoca a un público masivo que busca conocer propuestas nacionales innovadoras.

Así, todos sus eventos tienen un propósito social, debido a que un porcentaje de lo recaudado es destinado siempre a una causa.

Actualmente, el grupo lleva adelante otras seis marcas que se suman al grupo de empresas que dan trabajo a más de treinta personas, incluyendo una barra de tragos móvil, una agencia digital llamada Maitei enfocada a emprendedores, un estudio de diseño de interiores, una consultora en negocios. Lo último en incorporarse al grupo fue el mercado boutique Mercante, donde se venden productos exclusivamente paraguayos con una cafetería incorporada.

 

También te puede interesar