Inicio Historias de Exito En la moda encontró la pasión y hoy es su principal fuente de ingreso

En la moda encontró la pasión y hoy es su principal fuente de ingreso

por Belen Sepulveda

El estilo de vida de Puppa Careaga siempre fue la moda. Inició su camino hace seis años con la creación de su blog “Miss Pirú”. Hoy es considerada una gran influencer a nivel nacional e internacional.

Es la primera bloguera de moda paraguaya que logró dedicarse de forma exclusiva a este negocio. Sus primeros pasosfueronen agencias publicitarias,  donde tuvo la oportunidad de ver y entender que las redes sociales eran la nueva forma de comunicar y conectar con los demás. Bajo esa premisa, creó su blog personal para dar a conocer las últimas novedades y noticias del Fashion World.

“Me di cuenta de que faltaba un enfoque más profesional en esta área. Aproveché el momento y abrí mi propio blog. Las grandes marcas invierten más en este tipo de comunicación que conecta con la gente de una manera mucho más eficaz”, explicó.

Trabajar con diversas marcas y empresashizoque afronte sus primeros desafíos: convertir su pasión en un empleo 24/7.

“Soy independiente desde el día cero. El estar sola fue una presión que me autoimpuse y que me ayudó a esforzarme mucho más. Siempre apunté a que mi trabajo el día de mañana fuera profesional”, contó.

La bloguera explicó, además, que uno de los errores más comunes que se cometen en la profesión es alcanzar la fama sin un verdadero propósito, más que el conseguir beneficios y productos gratis.“Nunca debería ser ese el motivo para hacer las cosas. A la larga uno termina haciendo las cosas por interés y se nota”, explicó.

¿Cantidad o calidad?

Para Puppa Careaga, la calidad supera la cantidad y explica que debemos ser conscientes de la responsabilidad que conlleva ser un creador de contenidos, ya que las personas nos verán como ejemplos e inspiración.

“Lo importante es buscar contenido de calidad y estar atentos a las nuevas tendencias. También es bueno conectar cada t

anto con nuestra propia creatividad para no perder el norte de nuestro trabajo”, explicó.

Por último, Careaga anima a las personas a perseguir sus sueños y no esperar que las oportunidades lleguen solas. La planificación es importante, pero sin dejarse llevar por la perfección absoluta, porque cuanto más tiempo se demore, mayor serán las excusas para no hacer.

“En el camino se aprende. Y por supuesto, esto no significa ser mediocres,sino hacer lo mejor posible pero no limitarse por los detalles que a la larga se pueden solucionar”, finalizó.

También te puede interesar