Inicio Economia Desde la Fedemipymes objetan proyecto de Ley de Contrataciones Públicas

Desde la Fedemipymes objetan proyecto de Ley de Contrataciones Públicas

por Belen Sepulveda

La Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), a través de un comunicado, expresó la disconformidad del sector con el texto originan del proyecto que actualmente se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores.

 

El primer punto de disconformidad es que al sector no se lo tuvo en cuenta para la redacción del proyecto o para las discusiones posteriores. Por este motivo, desde la Fedemipymes señalan que carece del tratamiento especializado y su promoción sectorial que se menciona en la propia ley.

Por otra parte, y tras un análisis del proyecto, la federación no encontró ni una sola modalidad puntual de fomento del sector, salvo una mención genérica para desarrollar contrataciones especiales.

Por último, la Fedemipymes señala que Paraguay cuenta con los niveles más bajos de adjudicación en la región, comparado con otros países donde los porcentajes del total de compras públicas son, al menos, el doble.

En el comunicado, la federación manifiesta su preocupación ante la falta de previsión de herramientas puntuales en el este proyecto. Recuerdan, igualmente, que las mipymes representan el 95,7%  de las unidades productivas del país y lamentan que se desperdicie una oportunidad histórica para cambiar la situación y democratizar las compras públicas que están altamente concentradas.

Desde la federación esperan que se analicen las sugerencias de modificaciones propuestas para este proyecto.

También te puede interesar