Inicio Actualidad Buscan instalar industria de aeronaves en Paraguay, a través de una firma brasileña

Buscan instalar industria de aeronaves en Paraguay, a través de una firma brasileña

por Belen Sepulveda

Este lunes, en la pista de la Brigada I de las Fuerzas Aéreas, de Luque, se realizó el vuelo de exhibición de la aeronave liviana Wega 180 ante autoridades del MIC, REDIEX, las Fuerzas Aéreas y DINAC.

La firma brasileña WegaAircraft busca el acercamiento al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Rediex, con el fin de traer a Paraguay  una nueva industria, consistente en el ensamblaje de avionetas livianas Wega 180.

Se trata de una aeronave destinada al entrenamiento de pilotos militares y civiles y al monitoreo aereoespacial. Es de ala baja, tiene capacidad para dos ocupantes sentados uno al lado de otro, incluyendo al piloto. El motor propulsor está instalado en la trompa, lo que eleva el desempeño de su categoría.

El ministro de Industria y Comercio estuvo presente en la demostración.

La demostración acrobática mostró el desempeño de las aeronaves ante autoridades de las Fuerzas Aéreas del Paraguay y de la DINAC, quienes destacaron su gran rendimiento y expresaron su deseo por capacitar a su personal en el pilotaje de las mismas.

Estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, quien destacó el esfuerzo de REDIEX,  a través de la Directora Nacional, la embajadora Estefanía Laterza, por organizar la demostración de vuelo. Manifestó sus intenciones, para que la posibilidad de tener una aeronave hecha en Paraguay sea una realizada a corto o mediano plazo.

“Se trata de una industria que va a venir a formar a paraguayos y paraguayas en una de las industrias que utiliza la más alta tecnología, como es la aeronáutica y al mismo tiempo da a Paraguay la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a otras partes del mundo”, afirmó Castiglioni.

La avioneta realizó una demostración.

También te puede interesar